Artículos

Exfoliante MiiN
Los limpiadores y como usarlos
Exfoliante MiiN
Tipos de exfoliantes
Exfoliante MiiN
Tónicos

read more Atrás

Este paso corresponde al limpiador a base de agua, como su nombre indica, está hecho principalmente de agua.
Este paso elimina los residuos de maquillaje, la transpiración y las impurezas.
Existen diferentes formatos para poder elegir el que mejor se nos adapte, jabones faciales, espumas limpiadoras y limpiadores en gel, entre otros. El uso de los dos tipos de limpiadores, uno tras otro, se denomina DOBLE LIMPIEZA. La combinación de un limpiador a base de aceite y un limpiador a base de agua dejará la piel más limpia y lista para los siguientes pasos de la rutina coreana. Es indispensable realizar la DOBLE LIMPIEZA sin saltarnos ninguno de los dos pasos para una correcta ejecución de la limpieza.
Fuentes: Miin Cosmetics

Tipos de exfoliantes

Existen 4 tipos de exfoliantes y cada uno actúa de acuerdo a sus propiedades y componentes minerales para cada tipo de piel:
Exfoliantes mecánicos:
Son mascarillas que actúan como limpiadores y no poseen muchos gránulos. Entre sus componentes más suaves está la sal marina que se combina con aceites esenciales, por lo que se recomienda para zonas extensas del cuerpo como codos, rodillas y pies.
Exfoliantes enzimáticos:
Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas que no contienen gránulos, por lo tanto su textura es suave. Su objetivo es humedecer la piel, ideal para pieles secas y/o sensibles.
Exfoliantes químicos:
Suelen ser un poco agresivos por sus componentes. Están recomendados para pieles más envejecidas y escamosas, que necesitan de un tratamiento más intenso. Incluso suelen utilizarse en tratamientos antiarrugas. Por lo tanto su uso debe estar supervisado por un especialista.
Gommage:
Su textura es granulosa, arrasando con las células muertas de la superficie de la piel, ya que tienen minerales que producen fricción, por lo tanto debe aplicarse con la piel húmeda.
Fuentes: Dermalife
Este importante paso devuelve la piel a su estado ideal equilibrando su nivel de PH (acidez), hidratando y preparando la piel para conseguir la máxima absorción de los productos que se aplicarán posteriormente. Es importante fijarse en el tipo de piel y los ingredientes de este cosmético, en dependencia de su fórmula y propiedades, se conseguirán unos resultados óptimos. Disponemos de tónicos al por mayor con base de té verde, con exfoliantes químicos, en forma de disco de algodón o tónicos con ingredientes totalmente naturales y veganos.